André-Pierre Gignac se aventará un 100 este domingo.
En el partido del Campeón de Campeones ante Chivas en Los Ángeles, California, el francés cumplirá su primer centenar de partidos oficiales con los Tigres, justo un día después de cumplir dos años, tras debutar con los felinos en la ida de la Semifinal de la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre.
El delantero, que no sólo es la figura de los Tigres, sino de la Liga MX, ha marcado desde su llegada 59 goles y quiere seguir incrementando su legado en el equipo auriazul.
Gignac es ya un histórico de Tigres, eso lo dicen sus logros: dos títulos de Liga, cuatro subcampeonatos, uno de Copa Libertadores, dos de Liga de Campeones CONCACAF y otro de Liga MX.
Desde que llegó a Tigres, el ex Marsella ha disputado seis Finales en los diferentes torneos que ha disputado y en cada una de ellas suele ser protagonista.
De los 99 duelos que ha disputado, 82 han sido de Liga, 62 de fase regular y 20 de Liguilla. En estos juegos ha marcado 37 goles en fase regular y 16 en etapas finales. Además, el francés ha jugado 13 duelos de CONCACAF, en los que ha marcado 5 tantos.
Gignac también jugó cuatro partidos de Copa Libertadores en la histórica edición del 2015, los dos de Semifinal ante Internacional y los dos de la Final ante River Plate. El francés marcó un tanto en la vuelta de la Semifinal ante Porto Alegre, que fue el primero que hizo como Tigre.
Fue precisamente hace casi dos años, el 15 de julio del 2015, que Gignac debutó con el equipo en el duelo de Ida de la Semifinal ante el Internacional, en Brasil.
Desde entonces el francés se ha vuelto en un consentido de la afición y hasta una canción tiene cada vez que anota, un cántico que se repite una y otra vez en el Estadio Universitario.
Gignac está por cumplir dos años en México y 100 juegos con Tigres y lo ha hecho con una demoledora demostración de contundencia que lo ha colocado como el quinto goleador histórico del equipo y a sólo 9 tantos de superar a Lucas Lobos en el tercer sitio.
El francés quiere apuntarse un 100 este domingo.

SE SACA UN 100
Éstos son los partidos oficiales de Gignac con Tigres:
TORNEO JJ GOLES
Liga MX 62 37
Liguilla MX 20 16
Concacaf 13 5
Libertadores 4 1
Totales 99 59

Numeralia
2
Títulos de Liga suma Gignac con Tigres: Apertura 2015 y Apertura 2016.

6
Finales jugadas en dos años tiene el francés en México: tres de Liga, dos de Concacaf y una de Libertadores.

Cuidado, leyendas
Gignac suma 59 goles en dos años y está cerca de superar a Barbadillo:

JUGADOR GOLES TIEMPO
1.- Tomás Boy 102 En 12 años
2.- Walter Gaitán 80 En 5 años
3.- Lucas Lobos 68 En 6 años
4.- Gerónimo Barbadillo 60 En 6 años
5.- André-Pierre Gignac 59 En 2 años