Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Kimberly-Clark de México, cuyo Consejo de Administración es presidido por Claudio X. González Laporte, aseguró que invertirá alrededor de 3 mil millones de pesos en 2019 en el País.
«Como se ha dado a conocer en los reportes financieros, durante 2019 la empresa invertirá alrededor de 3 mil millones de pesos y se estima que en 2020 sea un cifra mayor, contrario a lo que se publica en algunas notas periodísticas y que hacen referencia a la llamada con inversionistas», afirmó Kimberly en un comunicado.
La empresa explica que en dicha llamada, directivos comentaron que en el entorno económico nacional e internacional se observa un menor ritmo de crecimiento.
«La economía se ha desacelerado significativamente y el (crecimiento del) consumo está apenas arriba de cero, está creciendo muy poco.
«Desafortunadamente, continuamos viendo señales de que la economía en general se está desacelerando y continuamos escuchando anuncios de políticas del Gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría ver para realizar inversiones en el corto plazo», dijo en su momento Pablo González Guajardo, director general de la compañía.
Las anteriores declaraciones se interpretaron como que la compañía tenía la intención de no invertir, lo que fue negado.
La empresa aclaró que en la conferencia se mencionó que ante el menor ritmo de crecimiento, se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión, sin que se expresaran juicios particulares sobre políticas específicas.
«En el lado positivo, los programas sociales del gobierno, además de una inflación bajo control y el crecimiento de los sueldos por arriba de la tasa de inflación, junto con el envío de remesas, han contribuido a apoyar el consumo, que actualmente crece en cerca de 1 por ciento».