Comerciantes del Centro interconectarán sus cámaras de videovigilancia con la Policía Municipal, a fin de que la corporación pueda vigilar los movimientos que se registran al interior de los negocios, anunció el presidente de Acocen, Alfonso Linares Medina.

En ese sentido, informó que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública se encuentra instalando nuevas cámaras en distintos puntos del Centro de la ciudad, a fin de reforzar la vigilancia en el primer cuadro, además de que, en una siguiente etapa, se pretende que las videocámaras de los negocios se puedan sumar a la tecnología que hay en el C4, de tal manera que la corporación tenga conocimiento de lo que está pasando en cada negocio.

“Se va a hacer una especie de red de las cámaras que tiene la propia policía con las cámaras que tienen los negocios, esa es una siguiente etapa y esa tecnología nueva hará posible esta interconectividad”.

Linares Medina destacó que en el tema de la seguridad, en el Centro de la ciudad se ha avanzado y prueba de ello es que tienen una muy buena comunicación con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además de contar con un grupo de Whatsapp mediante el cual han tenido una respuesta muy activa y pendiente de sus necesidades.

“Acuden puntualmente y por otro lado el tema de la previsión por parte de los comercios ha funcionado para disminuir los robos y los actos delictivos que se presentan todos los días en la ciudad, pero que en el Centro sí han tenido buenos resultados. Se tiene una gran respuesta, no lo habíamos tenido eso anteriormente, pero con el actual titular hay una muy buena comunicación y disposición por parte de él”.

Finalmente, el presidente de Acocen comentó que incluso en días pasados se registró el robo de un vehículo de uno de sus afiliados, el cual estaba estacionado sobre José María Chávez antes de llegar a López Mateos, sin embargo, la unidad ya fue localizada en un lapso de dos días escondida en la colonia Gremial.