Casi 500 pedalistas de todo México se dieron cita en Aguascalientes durante este fin de semana para participar en la segunda etapa del serial ciclista Copa Federación MTB XCO 2020 que es un evento a nivel nacional de ranqueo rumbo a los Juegos Nacionales de la Conade que están prontos a disputarse. La pista de El Ocote fue el escenario de competencias que tuvo una afluencia importante tanto de ciclistas como de aficionados además de familiares y equipos técnicos que pudieron disfrutar de este gran evento que una vez más demuestra cómo nuestro estado se ha convertido en la capital del ciclismo.
Las categorías que se abrieron fueron desde infantiles hasta master y elite conformando una gran gama de competencias que le dieron oportunidad a atletas de todas las edades de poder foguearse y ganar puntos en el ranking nacional. El Director General del Instituto del Deporte de Estado (IDEA) Manuel Aceves Rubio felicitó a la delegación aguascalentense quienes sumaron un total de 9 preseas para la entidad, además señaló que Aguascalientes se consolida como la Capital de Ciclismo en México en las diferentes modalidades, superando siempre la expectativa de participación dentro de los escenarios locales que se han ganado poco a poco el corazón y el respeto de toda la familia pedalista del país.
En la prueba de Short Track Aguascalientes lució con un total de 3 medallas, un oro de José Antonio Prieto, un bronce de José Juan Prieto de la Categoría Juvenil B y una medalla de plata de José Antonio Cabrera categoría Elite iniciando con el pie derecho un fin de semana lleno de triunfos para los ciclistas aquicalidenses. Durante el segundo día de competencias los pedalistas aguascalentenses sumaron seis medallas más, sobresaliendo en la prueba de circuito José Antonio Prieto de Luna sumando oro en la categoría Juvenil B misma situación que Anahí Alejandra Serna Landeros en la categoría Femenil 30, José Antonio Cabrera González en la categoría Juvenil Expertos (elite) y Esteban Herrera Ochoa Expertos Sub-23 siendo los cuatro triunfadores aguascalentenses del domingo. Por otro lado, José Juan Prieto de Luna obtuvo la medalla de plata en la categoría juvenil B y Saúl Alejandro Calzada Castillo el bronce en la categoría principiantes cerrando la gran cosecha que se reunió durante el fin de semana de actividades.