Claudia Cuevas Sánchez
Agencia Reforma

GUADALAJARA, México.- El tapatío Manuel López y Emilio Pérez sumaron dos platas para México en lucha grecorromana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En la final masculina de lucha grecorromana de los 67 kilogramos, el tapatío Manuel López perdió el combate definitivo ante el cubano Ismael Borrero y se colgó la plata de la modalidad.
El marcador final del encuentro fue de ocho puntos a cero, donde el cubano logró las ocho unidades en el primer periodo. Para el segundo, el mexicano no consiguió reaccionar y terminó perdiendo el juego con un margen amplio.
A la medalla de López se sumó también el metal plateado del mexicano Emilio Pérez, quien consiguió el segundo lugar en la categoría de los 60 kilogramos. Pérez sucumbió ante el cubano Luis Alberto Orta en la batalla final nueve puntos a cero.
Finalmente, el jalisciense Alfonso Leyva peleó por la medalla de bronce de los 87 kilogramos ante el colombiano Carlos Muñoz y perdió nueve unidades a cero, con lo que Leyva se quedó fuera de la entrega de las medallas.