La Fiscalía General del Estado confirmó que fue un saldo de dos muertos y cuatro heridos, lo que dejó el sangriento accidente automovilístico que se registró el pasado domingo por la anoche en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del poblado de Jaltomate.

El percance se originó cuando un alcoholizado automovilista que conducía un coche Nissan Tsuru, trató de rebasar un tráiler y en la maniobra invadió el carril contrario, por lo que se impactó frontalmente contra un automóvil Nissan Tiida, en el que viajaba una familia compuesta por cinco personas, de las cuales dos murieron y tres resultaron heridos.

Tras el brutal impacto, el coche Nissan Tiida salió proyectado hacia la barra metálica de contención, la cual se incrustó lo atravesó completamente, hiriendo mortalmente a una joven mujer y a un niño.

Todas las víctimas fueron rescatadas con vida y se les trasladó al HGZ No. 2 del IMSS, pero al momento de arribar murieron la mujer y uno de los niños.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Ana, de 16 años y su sobrino José, de 2 años 4 meses.

Mientras que los heridos fueron un bebé identificado como Andrés, de 9 meses y su mamá de nombre Roxana, de 25 años; así como su esposo Luis Angel, de 32 años.

Los trágicos hechos se registraron el pasado domingo a las 21:30 horas.

Las víctimas de este accidente se dirigían al poblado de Villa Juárez, en el municipio de Asientos, Aguascalientes, procedentes de la colonia Constitución, a donde habían acudido a visitar a unos familiares.

Viajaban a bordo de un automóvil Nissan Tiida, color tinto y  placas de circulación ACJ-286-A de Aguascalientes, que era conducido por Luis Miguel, de 32 años.

Quien provocó el percance fue un alcoholizado sujeto identificado como Felipe de Jesús, quien conducía un vehículo Nissan Tsuru, color gris y con placas de circulación AEC-3077 de Aguascalientes, que circulaba de norte a sur.

Al lugar de los hechos arribaron policías federales, policías estatales y preventivos de Aguascalientes, además de Bomberos Municipales y personal de Protección Civil.

De igual forma arribaron dos ambulancias del ISSEA y la ambulancia 13855 de la Policía Federal, en las que fueron trasladados los heridos a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.

Sin embargo, al hacer su arribo murió la adolescente Ana, mientras que minutos más tarde, también falleció el niño José, de 2 años, cuando se encontraba en el área de choque.

El ebrio automovilista que provocó el accidente fue detenido por policías federales.

Se estableció que al momento de que el coche Nissan Tiida se impactó contra la barra metálica de contención, esta se incrustó a la unidad a la altura de la parte frontal derecha, por lo que impactó de manera violenta a la adolescente Ana, quien viajaba en el asiento del copiloto.

La misma barra metálica golpeó en la cabeza al niño José, quien iba sentado en un porta-bebé, en el asiento trasero del lado derecho. Mientras que la mamá, Roxana, viajaba en el asiento trasero izquirdo y con su hijo Andrés en brazos.

A fin de realizar las diligencias correspondientes y dar inicio a las investigaciones, se trasladaron al mencionado nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del MP de Hospitales.

El alcoholizado conductor Felipe de Jesús, también resultó lesionado y se encuentra hospitalizado en calidad de detenido y con custodia policiaca.