Leticia Acuña Medina

El gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró la Quinta Feria del Empleo. En su mensaje, destacó que en lo que va de su administración se han generado 26 mil 218 nuevos empleos, con un promedio de crecimiento de fuentes de trabajo en la entidad, del 3.6%, superando la media nacional que es de 2.5%. Agregó que en mayo del 2018, el IMSS registró 316 mil 10 trabajadores formales en Aguascalientes.
Cuando se tiene un empleo hay paz, armonía en la familia y qué mejor política social que el tener la seguridad y tranquilidad del recurso de que van a recibir cada semana o cada quince días. Por otro lado, les pido a los empleadores que realmente hagan un buen vínculo con sus empleados y que ellos cuiden su trabajo, que al final de cuentas le genera bienestar a su familia, añadió.
En la feria laboral, más de 60 empresas locales, nacionales y extranjeras ofertaron 1,300 vacantes para diferentes perfiles y niveles académicos. En el evento, el primer mandatario entregó apoyos económicos para el fomento del autoempleo.
Orozco Sandoval dijo que su gobierno le apuesta a una mayor diversificación económica que permita mejorar aún más la calidad del empleo, sobre todo para los técnicos y profesionistas.
En tanto, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fernando Maldonado Hernández destacó el trabajo que en materia de generación de nuevos empleos se realiza en Aguascalientes. Reiteró el respaldo del Gobierno Federal a los programas y acciones a favor de la formalización de las nuevas plazas laborales que se llevan a cabo en la entidad.
Sin duda Aguascalientes es uno de los estados con mayor crecimiento y desarrollo económico en el sector industrial, donde han sido punta de lanza para que cada vez sea más atractivo en la inversión extranjera directa, señaló el funcionario.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, detalló que la organización de esta feria es una muestra del interés de colaborar con los empresarios para que los aguascalentenses tengan acceso a fuentes laborales estables, confiables y seguras. Al evento también asistió la subsecretaria del Trabajo y directora general del Servicio Nacional del Empleo en el estado, Alma Hilda Medina Macías.

¡Participa con tu opinión!