Suma otra dorada el tiro con arco

La delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 continúa haciendo historia. Fue durante la tercera jornada del Tiro con Arco que México consiguió nuevamente sumar otra medalla de oro a la cuenta, esta vez en el Tiro con Arco Compuesto. Ayer, los equipos de Tiro con Arco Compuesto salieron para buscar sumar más preseas doradas a su cuenta y el equipo femenil hizo un estupendo trabajo recorriendo un difícil camino para alzarse como las mejores de la competencia

El equipo integrado por Linda Ochoa, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez, arrancó en la ronda de cuartos de final, encuentro que disputaron frente a su similar de Puerto Rico, venciéndolas 228 a 220 en un duelo parejo pero que al final las mexicanas sortearon debido a su mejor calidad, para las semifinales salieron más embaladas pues consiguieron superar fácilmente a las guatemaltecas por marcador de 233-217 dejando una buena diferencia que las llenó de confianza para buscar la medalla de oro.

En el duelo por el oro, las mexicanas abrieron la primera ronda marcando cinco tiros perfectos por un solo ocho, sumando 58 unidades; en la segunda ronda la diferencia era de un sólo punto en favor de México, 115 a 114 sobre las colombianas, para la siguiente ronda las cafeteras apretaron y tuvieron una ronda casi perfecta dándole la vuelta 173 a 172. Pero en la última ronda, las mexicanas supieron tirar con la presión a tope y la localía en contra para superar a las anfitrionas por apenas un punto, el encuentro terminó 231-230 para México dándole el oro a Ochoa, Becerra y Sánchez.

Para Linda Ochoa, la arquera más experimentada del conjunto mexicano, este oro representó un gran logro que habían estado buscando y que es resultado del entrenamiento conjunto.