Jorge Aguilera / Agencia Reforma

M0NTERREY, NL.- Los taekwondoínes regios Victoria Heredia, Rubén Nava y Renatta Treviño lograron ayer su boleto a Barranquilla 2018.

En el primer día del clasificatorio regional efectuado en el Gimnasio Nuevo León, México arrasó ayer al conseguir 11 boletos.

“Será la mayor presencia y un logro histórico con tres clasificados a unos Juegos Centroamericanos”, aseguró Rosa María Adam Tovar, titular de la Asociación Estatal. “Falta por sumar un espacio con César Rodríguez que competirá mañana (hoy)”.

Heredia, medallista de oro en los Centroamericanos Veracruz 2014, clasificó en la categoría 67 kilos, Nava en 68 kilos y Treviño en 73.

“Con mayor experiencia y control mental llegaré a mis segundos juegos con la meta de repetir para México con un oro más en Barranquilla”, expresó Heredia, habitante del municipio de General Terán.

Al repartir cada categoría 7 boletos directos en el regional, fue suficiente que Heredia y Nava ganaran un solo combate derrotando a Freymar Marcano, de Venezuela, y Fermín Quesada, de Cuba, respectivamente.

Treviño pasó en forma directa a Colombia, ya que en su categoría había solamente seis competidoras.

Linda Torres, en -53 kilos, Brian Salazar, en -87, Brenda Costa, en -46, Anel Feliz, en -62, Ashely Arana, en +73, Andrés Beceiro, en -80, René Lizárraga, en -74, y Brandon Plaza, en -58, fueron los taekwondoínes mexicanos que avanzaron en la modalidad de combate.