Aline Corpus
Agencia Reforma

TIJUANA, BC.- Cuatro ex candidatos a la Gubernatura de Baja California, así como los partidos del PRD, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, se unieron para intentar frenar la ampliación del Gobierno de Jaime Bonilla de dos a cinco años.
Los promoventes de esta acción son Enrique Acosta Fregoso, del PRI; Ignacio Anaya Barriguete, de MC; Jaime Cleofas Martínez Veloz, del PRD; y Vega Marín.
La estrategia legal se denomina Amicus Curiae para acciones de inconstitucionalidad, un mecanismo que los ex aspirantes a la Gubernatura esperan sea reconocida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), explicó ayer Óscar Vega Marín, ex candidato panista.
«En el documento entregado ante la SCJN, queremos en primer lugar que se nos reconozca como terceros interesados y que, en segundo término, haya medidas cautelares previas a la toma de posesión del Gobernador electo (Jaime Bonilla)», expuso.
«Lo que es urgente es que la Suprema Corte tome medidas cautelares antes del 1 de noviembre para que todo lo que se haga alrededor de la toma de posesión se haga considerando un Gobierno de dos años», apuntó.