Otra vinculación a proceso más para un peligroso delincuente juvenil que actualmente se encuentra bajo internamiento preventivo en el CEDA, tras haber sido vinculado previamente por el delito de robo calificado.
Esta vez, el juez de Control y Juicio Oral y de Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes, le dictó una nueva vinculación a proceso por los delitos de allanamiento de morada y daño en las cosas doloso. Se trata de un adolescente de 17 años identificado por las siglas M.A.H., quien tendrá que cumplir con las medidas cautelares previstas en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
De acuerdo a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, el día 16 de octubre del 2017 durante la madrugada, la víctima se encontraba dormida en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Cumbres II. En determinado momento comenzó a escuchar ruidos extraños que provenían del baño de su hogar, por lo que decidió encerrarse en su recámara y llamó a los servicios de emergencia.
Momentos después llegaron policías preventivos y al ingresar al baño detectaron que el vidrio de la ventana y el mosquitero estaban dañados. Posteriormente, procedieron a revisar todo el domicilio y momentos después sorprendieron al delincuente en una de las habitaciones, escondido debajo de la cama. Al someterlo a una revisión corporal le encontraron una navaja multiusos que llevaba consigo para defenderse.
Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado le cumplimentó una orden de aprehensión en internamiento por este delito. El sospechoso fue detenido la semana pasada por policías ministeriales por estar involucrado en otro intento de robo domiciliario cometido en octubre del 2018, durante el cual lesionó a una mujer con un cuchillo.