Explorar el Museo Subacuático de Arte MUSA en compañía de su cofundador, Roberto Díaz, es una de las 20 experiencias que ya están disponibles en Quintana Roo a través del sitio web y la app de Airbnb.

Con esnórquel o a bordo de una lancha de fondo de cristal, Díaz lleva a los visitantes a conocer el recinto situado en Cancún y les da detalles de su creación, así como de algunas de las poco más de 500 piezas de arte que están sumergidas y en las que la vida marina ha encontrado refugio.

Este tipo de actividades, guiadas por personas expertas que habitan en los destinos, complementan desde finales de 2016 la oferta de alojamiento en casas, departamentos, bed&breakfast u hoteles boutique que se puede reservar mediante Aribnb.

En el País, las experiencias de Airbnb debutaron en 2017, sólo en la Ciudad de México. A partir de ahora pueden vivirse también en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, entre otros destinos quintanarroenses.

A otros estados llegarán a lo largo de este año, informó la compañía en un comunicado.

Otras experiencias disponibles en Quintana Roo son un recorrido por la laguna Nichupte sobre una tabla de paddle -guiado por un profesional y fundador de una escuela de deportes acuáticos en Cancún- y una cabalgata en la playa con la creadora del programa Cabali, que promueve el aprendizaje a partir de la convivencia con estos animales.

Alrededor del mundo, más de 5 mil experiencias están disponibles en más de 60 ciudades en 26 países. Destaca que sólo en Latinoamérica hay más de 700 en destinos como Cuba, Puerto Rico, Jamaica, Costa Rica, México, Brasil y Argentina.