Marco Almaraz
Agencia Reforma

MONTERREY, N.L.-Si los Toros de Tijuana fueron capaces de barrer a los Sultanes en su propio Estadio Monterrey, ¿por qué no habría de hacer lo mismo el equipo regio en su “Palacio Sultán” este fin de semana?
Tras repartirse triunfos en el Estadio Gasmart, Sultanes y Toros reanudan hoy el primer Playoff de la Zona Norte a partir de las 19:30 horas en el Estadio Monterrey.
El equipo regiomontano precisa de dos triunfos y si se puede tres, para finiquitar de una vez por toda la interminable cantidad de partidos ante los fronterizos en este 2018.
“Son un buen equipo (los Toros) tenemos una gran rivalidad con ellos y esta serie se ha vuelto muy emocionante”, expresó el relevista estelar de los de casa, Wirfin Obispo.
Sultanes ha ganado 16 de los 27 duelos del año ante los Toros, que preparan a un grupo de tres lanzadores abridores zurdos para los encuentros que se realizarán en la Ciudad.
Miguel Peña (0-0), Horacio Ramírez (3-2) y Carlos Hernández (2-1) fueron anunciados como pitchers probables por la escuadra que comanda Óscar Robles, mientras que por los de casa, el zurdo José de Paula (4-4), el derecho Dallas Martínez (4-0) y el zurdo Anthony Vásquez (2-0) treparán al cerrito.
En este Playoff, los Sultanes no sólo ganaron el primer desafío por 7-4, sino que también tuvieron oportunidad de ganar el segundo, pero dejaron escapar una ventaja de 3-0 y cayeron 6-3.
Tijuana es un equipo que no se amedrenta jugando fuera de su casa y para muestra basta citar que se llevó por limpia la serie sostenida en el Estadio Monterrey del 28 al 30 de agosto pasado.