MONTERREY, N. L.- Ramiro Peña bateó de 5-4 con un cuadrangular, un doblete y cinco carreras producidas y fue la pieza clave junto con el trabajo en la loma de Dallas Martínez para guiar a los Sultanes de Monterrey a un triunfo de 14-7 sobre los Rieleros de Aguascalientes y emparejar la serie en el Palacio Sultán.
Por los Rieleros, José Vargas conectó un par de cuadrangulares y produjo cuatro carreras, además de que atizó un doblete, mientras que Saúl Soto dio dos sencillos y un cuadrangular para ser los dos bates más candentes de los Rieleros en el juego.
Los Sultanes de Monterrey fabricó un jugoso rally de cinco carreras en la parte baja de la primera entrada, luego de que Julio Borbón recibió base por bolas, Ramiro Peña conectó cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo, ya con un out, Yadir Drake en solitario se llevó la barda del jardín izquierdo. Chris Roberson continuó con el ataque de los Sultanes con sencillo al derecho y luego de una base por bolas a Ramón Ríos, Sebastián Elizalde y Ramón Ríos dieron sendos hits productores para aumentar la ventaja 5-0 para los locales.
La sexta carrera del juego para los Sultanes cayó en la parte baja de la tercera entrada en los spikes de Chris Roberson quien luego de recibir un pelotazo, anotó desde la antesala gracias a un hit de Julio Borbón.
Los Rieleros de Aguascalientes le rompieron el juego perfecto a Dallas Martínez en la parte alta de la quinta entrada cuando Saúl Soto conectó cuadrangular solitario sobre la barda del jardín izquierdo, abriendo la puerta para que José Vargas y Ricky Álvarez conectaran dobletes espalda con espalda, que acercaron en la pizarra a los Rieleros 6-2.
Recuperaron las dos carreras que perdieron los Sultanes en el cierre del quinto inning. Sebastián Elizalde recibió base por bolas y tras un wild pitch anotó con doblete de Alí Solís, a continuación, Julio Borbón agregó imparable al jardín derecho empujando la octava carrera del juego para los regiomontanos.
José Vargas conectó su sexto cuadrangular de la temporada, sobre la barda del jardín izquierdo en la parte alta de la séptima entrada, llevándose por delante a Saúl Soto, quien previamente había conectado de hit, acercando a los Rieleros 4-8 en la pizarra.
Monterrey aseguró el juego en la octava cuando fabricaron un rally de seis carreras coronado por el doblete con las bases llenas de Ramiro Peña y un cuadrangular de dos rayitas de Félix Pérez.
La reacción de los Rieleros en la novena entrada fue de cuatro carreras encabezada por el cuadrangular de José Vargas con Saúl Soto en las bases, además de un hit de Genaro Andrade productor de carrera y un rodado de Eliezer Ortiz que puso números definitivos de 14-8.
El triunfo fue para Dallas Martínez en trabajo de 6.0 entradas con cinco hits, cuatro ponches, dos cuadrangulares y cuatro carreras. El revés fue para Carlos Chávez, que sacó dos outs en nueve bateadores con dos jonrones y cinco carreras.
Este jueves, para el tercero y definitivo de la serie en el Palacio Sultán a partir de las 19:30 horas, los Rieleros anuncian a Yohan Flande como abridor para enfrentar a Edgar González, pitcher programado por los Sultanes de Monterrey. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
AGS 000 020 204 8 9 0
MTY 501 020 06X 14 16 2

PG: Dallas Martínez (3-0)
PD: Carlos Chávez (4-2)
SV: No hubo.
HR: AGS: Soto (7), Vargas 2 (7). MTY: Drake (4), Pena (5), Pérez (12)