(Gabriel Castañeda) Aguascalientes, Ags.- Amadeo Zazueta conectó un doblete con las bases llenas productor de tres carreras en la parte alta de la segunda entrada para coronar un ataque de cuatro y encaminar a los Sultanes de Monterrey a un apretado triunfo de 11-9 sobre los Rieleros de Aguascalientes para emparejar la serie en el Estadio Romo Chávez.
Rieleros tomó ventaja en el primer inning gracias a cuadrangular solitario de Michael Wing, para llegar a siete y comandar la Liga Mexicana en vuelacercas; pero los Sultanes reaccionaron y con el ataque de la segunda entrada se encaminaron a la victoria.
Yamaiko Navarro abrió el inning con triple y anotó con elevado de sacrificio de Félix Pérez en el jardín central, posteriormente llegaron sendos pasaportes consecutivos a Agustín Murillo, Chris Roberson y Marco Guzmán, lo que abrió la puerta ya con dos outs para Amadeo Zazueta, quien con un doblete llevó las tres carreras con las que Monterrey se encabezó al triunfo.
Luego de un cuadrangular solitario en la tercera de Yamaiko Navarro y un par de carreras en la cuarta en los spikes de Roberson y Marco Guzmán, que abrió la pizarra para Monterrey, Rieleros comenzó a recortar desventaja; en la cuarta, Jorge González conectó doblete con Presichi y José Vargas en las bases y en la quinta, Michael Wing atizó hit productor de Richy Pedroza y anotó con imparable de Cristian Presichi.
Los regios volvieron a las andadas y en la sexta timbraron en tres ocasiones. Con las bases llenas Agustín Murillo recibió base por bolas y Chris Roberson pegó hit productor de dos carreras. Aguascalientes pagó con la misma moneda cerrando la entrada, Pedroza con un sacrificio, Wing con batazo de hit y Saúl Soto con rodado a tercera, impulsaron sendas carreras para acercar la pizarra por dos carreras.
El juego quedó definido en la séptima entrada con la décimo primera carrera de los Sultanes en los ganchos de Alí Solís, quien luego de pegar su único hit del juego, cruzó el plato con imparable con un balk de Brandon Quintero y aunque Rieleros se acercó con carrera anotada por Jorge González gracias a doblete de Edson García, Wirfin Obispo bajó la cortina y preservó el triunfo regiomontano.
Ganó el juego en labor de relevo el zurdo Thomas Melgarejo, lanzando un tercio de inning con un bateador. Cargó con el revés el abridor Carlos Chávez, quien en 3.1 innings recibió seis hits, regaló tres bases, ponchó a tres y aceptó siete carreras. Wirfin Obispo se apuntó su tercer salvamento de la temporada en 1.1 entrada con un hit y un ponche.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
MTY 0 4 1 2 0 3 1 0 0 11 14 0
AGS 1 0 0 2 2 3 1 0 0 9 14 0
PG: Thomas Melgarejo (1-0)
PD: Carlos CHávez (0-1)
SV: Wirfin Obispo (3)
HR: MTY: Y. Navarro (1). AGS: M. Wing (7).