José de Jesús López de Lara

Unos policías preventivos del Grupo Fuerza de Reacción que están comisionados a la vigilancia en el perímetro ferial, evitaron lo que pudo haber sido una tragedia, tras lograr la captura de un peligroso sujeto, quien tras verse involucrado en un pleito en el interior de un bar, sacó de entre sus ropas una pistola y amagó con disparar hacia las personas.
Quien al final terminó detenido y a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la SCRPPA adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, es un individuo identificado como Martín, de 35 años.
Su captura se registró el viernes alrededor de las 03:00 de la madrugada, cuando policías preventivos que realizaban labores de vigilancia en el área de Expo Plaza, fueron alertados por un ciudadano, que en un bar ubicado sobre la avenida López Mateos Poniente, a unos 40 metros de la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, se registraba una riña y uno de los participantes había sacado una pistola.
De inmediato los policías preventivos del Grupo Fuerza de Reacción se dirigieron al sitio señalado y detectaron cuando un hombre amagaba a varias personas con un revólver calibre 22, al tiempo que varios clientes salían corriendo del lugar.
Los policías preventivos tomaron por sorpresa al sospechoso y de inmediato lo controlaron y desarmaron, antes de que pudiera cometer una imprudencia o pusiera en riesgo la integridad física de las personas que había en el lugar.
Tras ser sometido Martín, le fue asegurada la pistola tipo revólver con cuatro cartuchos útiles.
Varias personas señalaron que momentos antes, dicho individuo se vio involucrado en una discusión y posteriormente en una pelea con otros clientes del bar.