Staff
 Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El profesor Gonzalo Vázquez increpó al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a quien le exigió dejar de robar.
Durante la celebración que ofreció el Gobierno estatal por el Día del Maestro, el docente se acercó al Mandatario estatal a quien pidió, con voz entrecortada, atender a las comunidades que viven en pobreza.
“Ya deje de robar, nada más todos están acá (los funcionarios)”, soltó el inconforme, a lo que Murat respondió asintiendo con la cabeza.
“¡No, pero hágalo! Ya deje de robar por favor, ya es mucha chingadera lo que están haciendo. Discúlpeme mi sentimiento porque nosotros como maestros vamos y trabajamos en la comunidad. Conocemos a las personas, conocemos a los pueblos donde las personas muchas veces sólo comen frijoles, arroz, si acaso, y chile, salsa”.
Luego de abordarlo, el maestro dejó al Gobernador con la mano extendida, pero cuando éste le pidió su nombre, accedió a estrecharla.
“Un saludo a todos”, expresó el Mandatario dirigiéndose a quienes compartían mesa con Vázquez.
Otro de los profesores, que no se identificó, lanzó otro cuestionamiento al funcionario priista sobre la relación que mantendrá con el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“Una pregunta, ¿cómo será su relación con López Obrador?”, soltó.
“Muy buena”, respondió Murat.
“Qué bueno, ojalá así sea”, dijo maestro.
“Vamos a sumar”, concluyó el Gobernador.
Acto seguido, Vázquez lanzó gritos de apoyo a favor del tabasqueño.

¡Participa con tu opinión!