Nallely Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Para especialistas, los cambios que pueda implementar el Infonavit como parte de los anuncios en sus programas de crédito, deben ir más enfocados a mejorar las condiciones de éstos antes que aumentar los montos.
Sergio San Sebastián, director general de Credimejora, consideró que es importante que el Infonavit presente mejoras en la transparencia sobre los saldos, pago de intereses y condiciones de amortización de los créditos otorgados, en aras de que el trabajador entienda las condiciones de su crédito desde el inicio de préstamos.
«No hay mucha claridad en cuánto va a terminar pagando una persona con crédito del Infonavit, no se entrega una tabla de amortización como lo hace la banca», opinó.
«Sería muy valioso, que el Infonavit pudiera ir por ahí, ser mucho más transparente en el costo de los créditos que otorgan».
Consideró que es más urgente prestar con condiciones menos costosas para el trabajador.
En tanto, Fernando Soto-Hay, director de Tu Hipoteca Fácil, mencionó que con medidas como el programa de reducción de deuda de Responsabilidad Compartida, anunciado en febrero pasado, los primeros resultados deben analizarse para replantear una siguiente etapa en la que se abarquen a más trabajadores.
Aclaró que no se trata de su meta de 745 mil acreditados que planea atender este sexenio el Gobierno, sino trabajadores con otras condiciones.