CDMX.- La organización PETA Latino (Personas por el Trato Ético de los Animales) invitó a Saúl “Canelo” Álvarez a convertirse en vegano, para así olvidarse de problemas con el clembuterol por presunto consumo de carne contaminada.
Álvarez tenía programada una segunda pelea contra Gennady Golovkin el 5 de mayo en Las Vegas, pero junto con Golden Boy Promotions optó por cancelarla.
La Comisión Atlética de Nevada prepara una sanción al mexicano por haber dado positivo en dos exámenes antidopaje por clembuterol, resultados que el mexicano atribuye a la ingestión de carne contaminada.
Álvarez tiene que presentarse a una audiencia ante la comisión el miércoles 18 de abril, en la que muy probablemente lo inhabilitarán para pelear en el estado de Nevada durante algún tiempo.
El veganismo rechaza la utilización y consumo de todos los productos y servicios de origen animal. A quien practica el veganismo se le llama vegano o vegana.
“Cada vez más atletas se están alejando de la carne (que a menudo está llena de rastros de hormonas y antibióticos) y volcándose a comidas veganas nutritivas y llenas de proteínas.
“PETA Latino le pide a Álvarez que se una a ellos. No sólo lo ayudará a regresar al ring, sino también a ser más rápido y fuerte que nunca”, dijo Alicia Aguayo, directora de PETA Latino en un comunicado.
PETA envió al boxeador una canasta llena alimentos de origen vegetal, además de una carta en que le sugiere que se convierta en vegano.
Es importante señalar que Saúl Álvarez podría enfrentar a Gennady Golovkin el próximo mes de septiembre, pues al aceptar su presunta culpabilidad por el dopaje por clembuterol la sanción sería mínima, por lo que las puertas estarían abiertas para que el tan esperado pleito se realice en el mes patrio. Staff/Agencia Reforma.

¡Participa con tu opinión!