Zedryk Raziel
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador sugirió al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dejar el PRI y postularse como candidato presidencial por otro partido.
El dirigente de Morena sostuvo que tiene información sobre que el Presidente Enrique Peña Nieto ya decidió designar a José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, como abanderado del tricolor para el 2018.
“(Me han dicho) que Peña, por influencia de (el Canciller Luis) Videgaray, decidió a favor de Meade. Chong, aunque está arriba en las encuestas, ya lo están haciendo a un lado”, dijo tras una asamblea en Tequisquiapan.
El tabasqueño señaló que Osorio Chong tendría que seguir el ejemplo de Margarita Zavala, que renunció al PAN en protesta contra una imposición de la dirigencia de su partido en la asignación de la candidatura presidencial.
“Que haga lo que hizo la señora Margarita, ¿por qué no?, él tiene muy buena amistad con uno de esos partidos que surgieron nuevos, que lo desean postular, ¡que se lance!”, apremió.
“Cómo va a ser que se quede con los brazos cruzados y calladito, cuando va a haber una imposición, un dedazo, un destape, al estilo de antes, Peña no tarda (en anunciarlo), o su vocero (Enrique) Ochoa, o el otro vocero, Claudio X. González”, añadió.

¡Participa con tu opinión!