José de Jesús López de Lara

Un rotulista resultó gravemente lesionado, tras sufrir aparatosa caída de un andamio mientras se encontraba dibujando un logotipo en un negocio ubicado en el Mercado de Abastos.
El lesionado fue identificado como Arturo, de 38 años, el cual sufrió un severo traumatismo de cráneo y fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde se reportó su estado de salud como crítico.
El accidente laboral se registró el miércoles a las 17:30 horas, en el Block K de la Central de Abastos que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur.
Se estableció que el lesionado se encontraba dibujando un logotipo en la fachada de un negocio con razón social “Carnicerías Gonvi”. Estaba sobre un andamio a más de 5 metros de altura, pero sin contar con las mínimas medidas de seguridad.
Repentinamente, el andamio se desarmó y eso provocó que el rotulista se precipitara al vacío, golpeándose brutalmente la cabeza contra el suelo y quedó inconsciente.
Al lugar del accidente arribó personal médico del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, policías preventivos y policías viales, además de la ambulancia AGS-011 de Cruz Roja. El doctor Eduardo Álvarez Bravo, jefe de los servicios médicos al detectar la gravedad del paciente de inmediato procedió a realizarle una intubación endotraqueal, en un intento por salvarle la vida.
Una vez que se logró estabilizarlo, se procedió a su traslado al Hospital Hidalgo. Cabe destacar que la ambulancia de Cruz Roja fue escoltada por la patrulla 0018-A1 del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM.