Sufrió Machado acoso de Hugo Chávez Júnior

Foto: Agencia Reforma

CDMX.-Alicia Machado rompió el silencio sobre las denuncias por presuntos casos de prostitución, favores sexuales y corrupción dentro del certamen Miss Venezuela.

La organización Miss Venezuela anunció a través de Twitter el pasado 21 de marzo, que mientras se desarrolla la investigación sobre estos hechos los castings del Miss Venezuela y Mister Venezuela quedarán temporalmente suspendidos.

Machado, quien ganó este concurso en 1995, reveló durante una entrevista en el programa Un Nuevo Día, de Telemundo, su propia experiencia antes de ser coronada Miss Universo en 1996.

“Hay algo que nunca he comentado, pero una de las razones por las que yo abandoné el país en el año 2000, vendí todo lo que tenía y me fui, fue porque yo tenía constantemente al hijo del ‘innombrable’ acosándome, llamándome, invitándome”, contó Machado, refiriéndose a Hugo Rafael Chávez, hijo del fallecido ex Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Además, la actriz expresó entre lágrimas que en sus tiempos, las concursantes si denunciaban, aunque a veces no se daban cuenta de las propuestas.

“Me siento muy triste porque soy una venezolana que lleva muchos años fuera del país y me duele mucho ver cómo esta escuela de mujeres, de señoritas, se vea contaminada de este cáncer revolucionario que tiene Venezuela”, expresó.

“Me da mucha tristeza porque en mi caso ha sido una organización que me formó como mujer. Mi experiencia fue distinta y lamento mucho saber que hay amigos míos de por medio y todo esto me da mucha tristeza”.

Machado compartió el panel del programa con la ganadora del concurso en 2013, Migbelis Catellanos, y la periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, autora del libro “Las Muñecas de la Corona”, inspirado en los detrás de escenas de los concursos de belleza alrededor del mundo.

“En el año que estuve ahí, podías ver a una chica en público transportarse en taxi y tres meses después esa chica tenía su propio carro o un apartamento, y esas cosas venían de orígenes dudosos”, dijo Catellanos.

“Si hubo alguien que estuvo de por medio en la cuestión de mi ropa, alguien con quién yo no estaba de acuerdo, cuando me lo ponen en frente yo dije ‘No me gusta’, así que decidí salirme del mundo del concurso y la corona. Si es una denuncia pública, fue mi jefe Osmel Sousa”, confesó.

De acuerdo al programa, Osmel Sousa renunció a su puesto de presidente de la organización Miss Venezuela tras el escándalo. (Staff/Agencia Reforma)