Sufrió acoso, pero no delata…

MONTERREY.- Adriana Fonseca reveló que también ella sufrió acoso hace 20 años cuando empezaba en su carrera artística, pero no “aportará nada” ni ventilará detalles, porque es su vida privada.
“Yo no lo pienso decir, viví algo fuerte, sí, un acoso y más, pero también fue hace más de 20 años y no voy aportar nada”, declaró Adriana.
Adriana fue cuestionada en torno al caso de Karla Souza quien en entrevista con Carmen Aristegui en CNN dijo que en los inicios de su carrera fue víctima de abuso sexual por parte de un productor mexicano.
“Yo respeto mucho que Karla se haya atrevido a decir las cosas después de hace mucho tiempo, tiene mucho valor, la verdad, porque el hecho de hablar ya está cambiando un poquito esa cultura que hay que cambiarla”.
Lo que sí quiso dejar claro la actriz, fue un mensaje dirigido a las mujeres, que no hay que dejarse de los acosadores.
“Lo único que les puedo decir es que no se dejen realmente, no porque alguien te acose tú tienes que ceder a ese acoso”, expresó.
“A veces te manipularán psicológicamente o de otras formas, pero la mujer de hoy es diferente a la de hace 20 años. A mí me pasó hace 20 años, pero la mujer de hoy es más fuerte”.
A dos décadas de haber vivo un acoso, señaló que se ha convertido en una mujer con más valentía.
“Me han pasado muchas cosas, no me hago víctima, pero me han pasado muchas cosas muy gruesas que no he compartido y que si no las compartí en su momento, ahorita no viene al caso”.
Aunque reconoce el valor de Souza al hacer pública una situación tan fuerte que vivió, dijo que está del lado de quienes piensan que una denuncia pública de violación como la que hizo ella, debe llevar nombre y apellido del victimario.
“A mí me pasó con personas que siguen vigentes en ciertas empresas que si hablo, no los van a sacar, yo no voy a entrar a esa empresa”, señaló.
También señaló que denunciar estas violaciones o abusos en México no es lo mismo que en Estados Unidos.
“Aquí si dices: ‘me acosaron’, ‘me quiso agarrar una bubi’, dicen; ‘es que traes escote’, ‘porque tú vas así, qué bueno que te la agarren’. Es diferente, tenemos otra mentalidad”, aseguró Adriana.
Para la actriz esta actitud debe empezar a cambiar, pero como se trata de una cuestión cultural, dijo, faltan muchos años. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!