Sufre Hamilton al final para ganar en Bélgica

CIUDAD DE MÉXICO 27-Ago .- De fiesta en la isla de Barbados; en un vehículo todoterreno en las montañas de Colorado o en eventos altruistas en La Habana, así fue como Lewis Hamilton recargó sus pilas para regresar victorioso a la F1.

Ese tiempo de esparcimiento sirvió de revulsivo para el británico de Mercedes, pues para ganar el GP de Bélgica, su 200 de por vida, tuvo que pasar momentos tensos al final de una competencia en la que arrancó desde la posición de privilegio, por sexagésima octava ocasión en su carrera, empatando el récord de Michael Schumacher.

Y es que, por un breve momento, Lewis Hamilton temió que había perdido en Spa-Francorchamps.

Sebastian Vettel, rodando con neumáticos más rápidos a falta de 10 vueltas para el final de la carrera el domingo, le dio alcance a Hamilton en una larga recta.

“Estaba liquidado”, señaló el británico.

Pero el tres veces campeón de la Fórmula Uno supo contener a su máximo rival al entrar en Les Combes.

“Al final salió a la perfección. Fue genial salir de la quinta curva al frente”, dijo Hamilton.

“Pudo acercarse bastante. Me alcanzó con lo justo para seguir adelante”.

La victoria de Hamilton apretó la disputa del título de la F1, al acercarse a siete puntos del líder Vettel, quien  finalizó segundo, dos segundos detrás de Hamilton.

 “Yo estaba esperando por que Lewis cometiese un error, pero no lo hizo”, dijo Vettel, quien añadió que se equivocó un poco en su táctica.

“No estoy completamente contento”.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue tercero, delante de Kimi Räikkönen.

Luego de 12 carreras, Vettel tiene 220 puntos y Hamilton 213, rumbo al Gran Premio de Italia la semana próxima en Monza. Staff/Agencia Reforma.