MEX5724. TIJUANA (MÉXICO), 21/02/2020.- Los jugadores Bryan Angulo de Xolos Tijuana y Jesús Molina (d) del Guadalajara en acción este viernes durante el juego de la jornada 7 del fútbol mexicano, en el estadio Agua Caliente de la ciudad de Tijuana (México). EFE/Alejandro Zepeda
Citlalli Medina
Agencia Reforma

GUADALAJARA, México.- Las Chivas sufrieron para reencontrarse con el triunfo al vencer a los Xolos 0-1, que jugaron con uno menos desde los 19 minutos.
Con la victoria, los rojiblancos abrieron la válvula de escape a la presión acumulada, en una semana donde a los malos resultados se le sumaron los problemas extra cancha.
Luis Fernando Tena llegó a Tijuana con la urgencia de ganar en una cancha donde el Rebaño no lograba ese resultado desde hace 9 años.
La indisciplina de Cristian Calderón lo regresó a la banca. Uriel Antuna recibió la confianza de su entrenador tras fallar ante Cruz Azul y el regreso de Jesús «Chapo» Sánchez influyó en el triunfo. Un pase filtrado suyo abrió el camino.
Antuna recibió el pase y centró al área de primera intención para que José Juan Macías definiera y pusiera al equipo en ventaja desde el 3′.
Sánchez junto a Antuna, le devolvieron las llegadas y el peligro por el sector derecho.
Por los locales, Miller Bolaños tuvo un par de tiros que pusieron a prueba a Toño Rodríguez y se quedaron en eso.
El partido se rompió al 19′ por la cuestionada expulsión a Mauro Lainez, a causa de un aparatoso contacto que hizo sangrar la frente del «Chapo».
Con 10 jugadores, el Guadalajara había tomado el control. Antes del medio tiempo, el capitán Jesús Molina salió de cambio por lesión y en su lugar entró José Juan Vázquez. J.J. Macías también salió por una molestia en el muslo derecho.
Los rojiblancos sufrieron en el segundo tiempo. No terminaron las jugadas y permitieron que el rival se acercara al empate. Hasta Bryan Angulo falló un penalty al estrellar su tiro en el poste.
El equipo nuevamente fue exhibido en el juego sin balón y contrario a la intensidad mostrada en los primeros minutos, terminaron corriendo detrás de los fronterizos que estaban en inferioridad numérica.
Tras la sufrida victoria, se acercaron a los puestos de Liguilla con 9 puntos y volverán a casa para enfrentar al León el domingo 1 de marzo.