José de Jesús López de Lara

Un pintor ingresó en estado crítico al Hospital Hidalgo, luego de que accidentalmente se electrocutó mientras pintaba la fachada de un edificio y sufrió una caída de aproximadamente 10 metros de altura.
El accidente laboral se registró el martes a las 14:38 horas, en una finca ubicada en la calle Silos, en el fraccionamiento Valle de las Trojes.
El lesionado fue identificado como Josué de 35 años, quien a la hora señalada se encontraba pintando la fachada del edificio. Para ello se subió a un andamio, sin contar con las medidas de seguridad necesarias.
De acuerdo a la versión que dio el señor Salvador, de 48 años, al momento que su empleado Josué pretendía instalarle al rodillo una extensión metálica para seguir pintando, accidentalmente tocó los cables de alta tensión y se electrocutó, sufriendo aparatosa caída desde una altura de casi 10 metros, golpeándose brutalmente contra la banqueta, por lo que quedó inconsciente.
Otros albañiles que se percataron de lo ocurrido llamaron a los servicios de emergencia, arribando minutos después al lugar de los hechos unos policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, además de la ambulancia ECO-342 del ISSEA.
Los paramédicos encontraron al pintor agonizante, por lo que lograron estabilizarlo y de inmediato lo trasladaron al Hospital Hidalgo para recibir atención médica.