Durante la tarde de ayer un joven que se encontraba en lo alto del Cerro del Muerto resultó lesionado luego de sufrir una caída, por lo que fue necesario que personal de Protección Civil Municipal acudiera al sitio para realizar el ascenso de dicha persona para trasladarla a recibir atención médica.
La víctima fue identificada como Fernando, de 25 años, quien resultó herido en su pierna izquierda y tobillo, al sufrir un accidente mientras se encontraba en la parte alta de la formación rocosa, a la altura de las antenas.
El reporte de este accidente se recibió en el 911 alrededor de la 13:49 horas, activándose de inmediato los cuerpos de emergencias rumbo a la zona.
Ya en el lugar, los rescatistas de Protección Civil Municipal comenzaron el ascenso hasta el sitio donde se encontraba el joven herido.
Luego de ser localizarlo y brindarle los primeros auxilios, se inició el descenso en el que participaron 9 socorristas.
Ya a nivel de piso, arribó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos dieron los primeros auxilios al joven, para posteriormente trasladarlo estable y consciente a una clínica MAC que se localizada en la avenida Quinta Avenida, para que fuera valorado.