Ahora fueron unos militares que se dirigían al municipio de Tlaltenango, Zacatecas, los que se accidentaron en la peligrosa curva que se ubica en el Libramiento Sur León-Calvillo que conecta con la carretera federal No. 70.
El saldo fue de cuatro miembros del Ejército Mexicano lesionados, aunque sólo uno de ellos ameritó su traslado al HGZ No. 1 del IMSS.
El accidente automovilístico se registró el viernes a las 00:50 horas.
El más delicado de los lesionados fue Jesús, de 29 años, originario de la Ciudad de México.
Los otros tres son el conductor de nombre Mario, originario de Veracruz y sus acompañantes: Juan Ignacio, de 24 años, originario de Zacatecas y Juventino Catarino, de 34 años, originario de Jalisco, quienes resultaron con golpes leves en diferentes partes del cuerpo y no requirieron ser trasladados a recibir atención médica.
Se estableció que al momento de los hechos los cuatro militares se dirigían al municipio de Tlaltenango, Zacatecas, y lo hacían a bordo de una camioneta Chvrolet Blazer, modelo 1987, color blanco, con placas de circulación JGB-2921 del estado de Jalisco.
Al desplazarse por el Libramiento Sur y al tomar la curva que se conecta a la carretera federal No. 70 Poniente, el conductor de la camioneta perdió el control y se salió de la cinta asfáltica, por lo que terminó por caer a un barranco donde terminó volcándose de manera aparatosa.
Debido a que el militar Jesús no portaba al cinturón de seguridad, al momento de la volcadura salió expulsado de la camioneta y cayó sobre unas piedras y unos matorrales.
Al lugar del accidente arribaron unidades de la Sedena para ayudar a sus compañeros, así como oficiales de la Policía Federal y de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes.
De igual forma arribaron unidades de Rescate Urbano de Cruz Roja y la ambulancia ECO-343 del ISSEA, a bordo de la cual el militar herido fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS donde terminó internado, ya que resultó con una probable fractura de fémur de pierna derecha.

¡Participa con tu opinión!