Todo indica que Sergio Velázquez García, a partir del lunes, será el nuevo secretario de Salud y director del ISSEA; es el candidato más fuerte para el cargo, una vez que el Dr. René Anguiano Martínez, presentó su renuncia.
El doctor Velázquez, se venía desempeñando como jefe de prestaciones económicas de la delegación estatal del IMSS y hace unos días pidió licencia para separarse temporalmente de su responsabilidad con el Seguro Social.
De ser ungido, tendrá la tarea de garantizar la protección de la salud de la población del Estado a través de la rectoría de las políticas de salud, la efectiva vigilancia epidemiológica y sanitaria y la prestación de servicios con calidad y calidez, fomentando la investigación y participando en la formación y desarrollo de recursos humanos.
También estaría adquiriendo la responsabilidad de hacer del ISSEA una institución de salud con rostro humano, organizada y tecnificada, administrativamente transparente, unificada en sus niveles de atención.
Además, deberá mejorar continuamente los servicios y optimizar el uso de los recursos a través de un modelo de administración de calidad con profesionalismo, para satisfacer las expectativas de la población con calidad y calidez, cumpliendo con la normatividad establecida. También habrá de integrar un equipo con personal motivado, capacitado y comprometido para el logro de los objetivos del ISSEA.
Otro de los retos será trabajar con base en un modelo de calidad total, que permita lograr la plena satisfacción de los usuarios de los Servicios de Salud, a través de procesos de mejora continua.
Finalmente, quien encabece el ISSEA tiene que mantener con una efectiva y eficiente coordinación entre las áreas que conforman el Instituto y las instituciones relacionadas con el mismo, como lo plasmó en el portal de la Institución, el Dr. René Anguiano Martínez.