CDMX.- La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters se llevó la noche de este domingo en Las Vegas el título de Miss Universo 2017. Como primera finalista quedó Laura González, representante de Colombia. En la fase de tres finalistas también estuvo presente Davina Bennett, de Jamaica.
Demi-Leigh Nel-Peters partió como una de las favoritas de la competencia e hizo efectivos los pronósticos sobre ella. En la ronda de preguntas entre cinco finalistas se pronunció a favor de la igualdad en el pago para hombres y mujeres alrededor del mundo.
En la pregunta para las tres finalistas Demi-Leigh Nel-Peters dijo que la cualidad de la que estaba orgullosa es de la seguridad que tiene en sí misma, pues es una mujer que ha superado muchos miedos y así pudo ayudar a otras mujeres. La joven de 22 años estudio administración de empresas en la Universidad North West.
Denisse Franco, representante de México, no pudo pasar la primera ronda eliminatoria, en la que se eligieron a 16 semifinalistas, de entre 92 participantes.

SE QUEDA EN EL CAMINO
Pese a sus esfuerzos, la mexicana Denisse Franco no logró pasar a la ronda de las 16 semifinalistas, sin embargo, la sinaloense contó en todo momento con el respaldo de su predecesora Ximena Navarrete, quien ganó la corona del certamen siete años atrás.
Franco era una de las participantes más jóvenes de este año, con tan sólo 19 años y la meta de obtener un título en medicina, la mexicana compartió a través de sus redes sociales parte de su preparación para el certamen así como su emoción por haber llegado tan lejos con sus seguidores.
Ximena Navarrete, quien se convirtiera en 2010 en la segunda mexicana en llevarse la corona a casa, compartió en distintos momentos a través de sus redes sociales el apoyo hacia su compatriota con videos y fotos en donde incluso puso el mensaje: “Espero que tengamos nueva Miss Universo Mexicana”. En el video su compatriota aprovechaba además para invitar a sus seguidores a votar por ella.
Una vez que Franco quedó eliminada de la competencia, Navarrete se limitó a compartir en Twitter: “No puede ser… ¿México fuera del top? #MissUniverse”, mensaje que acompañó con unos emoticones que hacían notar su tristeza.
La gran ausente durante la transmisión del certamen fue la ex Miss Universo 1991 y directora de Mexicana Universal, Lupita Jones, quien pese a instar a sus seguidores a votar por Franco en días y horas previas a que iniciara el evento, durante todo el concurso e incluso una vez finalizado, no se mostró activa ni mandó ningún mensaje de apoyo. (EL UNIVERSAL)