Por quinta semana consecutiva, se incrementó en Aguascalientes el número de personas fallecidas por influenza. El reporte semanal compartido por la Dirección General de Epidemiología, concentra ya un total de siete decesos. Lamentablemente en todos los casos, las víctimas no se habían aplicado la vacuna correspondiente.

Por medio de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, se pudo observar que en la entidad existen un total de 989 casos de enfermedades Tipo Influenza (ETI), es decir 39 casos más en comparación con la semana pasada. De la misma manera, el número de casos positivos a influenza, pasó de 151 a 164 al corte del día de ayer, lo anterior equivale a un 16.6% de incidencia, cobrando la vida a un total de 7 personas.

Cabe mencionar que Aguascalientes se encuentra por abajo de la media nacional en cuanto a mortandad por influenza, siendo el estado número 15 con el mayor número de víctimas, por encima de Morelos, Nayarit, Querétaro, así como Sinaloa, Yucatán y Tamaulipas, entre otros más.