CORPUS CHRISTI, E. U.- El boxeador mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez realizará hoy la tercera defensa de su título Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Israel González tratará de agenciarse el Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), dentro de la función que se realizará en el Bank of America Center.
El “Zurdo” (36-0, 24 KO’s, sale como favorito para retener su fajín, sin embargo tendrá enfrente un rival complicado en el ghanés Habib Ahmed, quien no conoce la derrota en su carrera profesional (25-0-1, 17 KO’s).
Esta será apenas la primera pelea de Ahmed fuera de su país y lo hará ante el nacido en Mazatlán, quien llega motivado para ser el mejor libra por libra del mundo y un ídolo de México para lo que deberá librar a su rival en turno.
En el pleito coestelar se presentará otro mexicano, Israel “Jiga” González, quien buscará el cetro supermosca de la FIB ante el filipino Jerwin Ancajas, considerado como el sucesor de Manny Pacquiao.
El “Jiga”, quien busca ser el primer campeón mundial de Cabo San Lucas, está emocionado por esta oportunidad, consciente de la dificultad, pero seguro de que la preparación realizada en Jiquipilco, Estado de México, le podría dar el triunfo.
Con récord de 21-1, ocho por la vía del nocaut, Israel llega como víctima ante Ancajas (28-1-1, 19 KO’s), aunque arriba del ring todo puede pasar.
“Estoy listo para brillar en el ring, es el momento y no lo voy a desaprovechar”, reconoció González.
Ambos púgiles tricolores superaron sin contratiempos ayer la báscula y se dijeron listos para sacar adelante sus respectivos combates que pronostican serán una auténtica guerra. (Staff/Agencia Reforma)