El Heraldo de Aguascalientes

Súbele la calificación a tu PC

Axel Romero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguro ya lo notaste. Tu computadora, fiel compañera de clases y de entretenimiento, se ha vuelto más lenta y lo que antes tomaba pocos segundos en procesarse ahora te saca de quicio tras varios minutos de espera.
Y no, no es culpa de las actualizaciones del sistema operativo. En realidad se debe a la eficiencia con la que tu equipo almacena la información, misma que los expertos de Kingston recomiendan revisar al notar cambios en el funcionamiento de la máquina.
El disco duro, estadísticamente, es la parte de la computadora que más se daña y el riesgo de perder la información es altísima.
“Hoy las necesidades del manejo de información digital te exigen dispositivos mas rápidos y eficientes”, explicó Gerardo Rocha, gerente regional de Ventas Corporativas de Kingston.
Una solución a este problema es la unidad de estado sólido (SSD) que va hacer volar a tu computadora y te va a ayudar a terminar tus tareas más rápido. Además, ahora el precio de la SSD está mucho más accesible, y con capacidades hasta 1.9TB.
Sustituir el disco duro por la unidad de estado sólido no es complicado, pues es compatible con todas las marcas de computadoras con puerto SATA en adelante. Además, algunos modelos se venden con kits de actualización que facilitan el clonado de datos del equipo y permiten usar el disco duro anterior como un disco externa. Y si te sientes aguerrido, puedes acudir a los videos tutoriales de la marca que explican paso a paso como hacerlo.
En caso de que el miedo te domine o prefieras usar tu tiempo de otra manera, en módulos de Mr. Fix en Office Depot, Digitalife en Guadalajara o de PCEL en Monterrey, los expertos realizan la instalación de las unidades de estado sólido Kingston al adquirirlas en las tiendas.
Así, para este regreso a clases no será necesario gastar en un nuevo equipo, pues la unidad de estado sólido le dará un nuevo aire a tu computadora y hasta podría convertirte en un mejor gamer en tus tiempos libres.
“En el caso de los juegos demandantes de gráficos, no es lo mismo tener que leer los datos de un disco duro mecánico a tener que leerlos de una unidad de estado sólido rápida, por lo tanto la experiencia del juego va a ser mucho más rápida, mucho más buena, no se va a estar trabando todo el tiempo”, concluyó Rocha.
Las unidades de estado sólido Kingston están disponibles en amazon.com.mx, mercadolibre.com.mx, pcel.com y digitalife.com.mx

Inversión inteligente
Las SSD de Kingston están disponibles en capacidades de 120, 240, 480 y 960GB y 1.9TB.
La capacidad recomendada por Kingston es de 240GB, que cuesta desde 950 pesos

Antes y después
Tras instalar una SSD de Kingston en una computadora, el funcionamiento de la máquina mejoró de la siguiente manera.
1. Arranque de la PC: de 1 minuto con 11 segundos a 25 segundos
2. Abrir un archivo .ZIP de 2.5GB: de 1 minutos con 16 segundos a 51 segundos
3. Copiar un video de 980MB: de 20 segundos a 3.1 segundos
4. Iniciar Photoshop: de 1 minuto con 32 segundos a 9.3 segundos
5. Ampliar una imagen en Photoshop: de 4 min con 39 segundos a 1 minuto con 02 segundos

Sólido rendimiento
Una unidad de estado sólido lee y escribe de 500 MBS hasta 2700 Mbs dependiendo del modelo.
Sus componentes son chips, que no se dañan, haciéndolo resistente a golpes.
Sin un motor que gire (como en los discos tradicionales) , la batería rinde hasta 40 minutos más.
Es silencioso y genera menos calor.
La garantía de la unidad de uso personal cubre de 3 a 5 años, dependiendo del modelo.