El norte sigue estando de moda, pero el sur está ganado terreno. El presidente de la Sociedad de Arquitectos Valuadores, Pedro Becerra Vázquez, indica que la plusvalía ha incrementado en el sur del estado, pues en la zona se habla de que hay mantos acuíferos, además de que se ha acrecentado la actividad industrial y hotelera, por lo que considera que en algunos años, ésta área podría ponerse de moda.
Indicó que todo responde a la oferta y la demanda, y desde luego en la zona donde se construyen importantes proyectos inmobiliarios, centros comerciales, donde se dota de escuelas de diferentes niveles académicos, hospitales, parques y demás infraestructura, será el lugar que despierte más deseos para vivir, y por el momento sigue siendo el norte de Aguascalientes, sin embargo, desarrolladores y habitantes de la entidad están volteando a ver el sur, pues promete grandes crecimientos.
“El sur está por despuntar al contar con condiciones propicias para el crecimiento y ocupar la atención de inversionistas y empresarios”, puntualizó.
en el caso contrario se encuentra el oriente de la ciudad, zona que ha resultado invisible no sólo para importantes inversionistas, incluso para autoridades, pues esta área no ha sido dotada de elementos incluso necesarios para que pueda tener un buen funcionamiento, tales como hospitales, escuelas, parques, iglesias e incluso transporte público.
Detalló que las grandes empresas inmobiliarias siempre buscaran los espacios más propicios para el crecimiento, por tal motivo, el oriente no es una zona atractiva para ellos; asimismo, recomendó que si alguien está interesado en adquirir un terreno o una vivienda puede empezar a buscar en el sur, pues en un futuro no muy lejano, se encarecerá.

¡Participa con tu opinión!