MORELIA.- Una actriz de telenovelas con una vida muy dramática y cuyo motor es la cocaína. Ése es el rol que interpreta Fabiola Campomanes en la película “El Viaje de Keta”, ópera prima de Julio Bekhor.
Aunque ella está cómoda en su piel, a diferencia de su personaje, sí conoce de cerca lo que es dejar de obtener algunos papeles al madurar.
Sin embargo, contó que quiso retratarlo de una manera divertida, pues considera el humor algo esencial.
“Mi personaje me pareció interesante por abordar el rollo de la actriz que no acepta su edad, ese cambio de haber sido la protagonista y la guapa a ser la mamá. Es lo que estoy viviendo yo, es una realidad.
“Su vida es un melodrama. Es una persona solitaria con un ego impresionante. El humor nos ha rescatado a los mexicanos y a los seres humanos”, dijo Campomanes durante el Festival de Cine de Morelia, donde se presentó la cinta.
Sin filtros ni pudor, y en un universo de personajes con peinados extravagantes, la película narra los casos de varios usuarios de drogas, cuyo hilo conductor es la “dealer” Keta (Mayte Vallejo) y una especie de “youtuber” (Madela Bada) cuya especialidad son los tutoriales que explican el modo correcto de consumir narcóticos.
Campomanes se inyectó bótox para tener la expresión facial acorde con Carla, su personaje.
“Me parece que hicieron un trabajo impresionante. Es una peli que te divierte, no la pasas mal, hay momentos fuertes, pero después viene otra risa”, consideró.
(Fabiola Santiago/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!