Un delincuente fue detenido en el municipio de Asientos, tras consumar un robo domiciliario de donde se apoderó de artículos valuados en más de 15 mil pesos.
Se trata de Juan Manuel y/o Roberto, de 35 años, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la FGE adscrito al municipio de Asientos.
Su captura se registró después de que el propietario de un domicilio ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la Colonia Nueva, en el poblado de Villa Juárez, reportó haber sufrido un robo en su hogar.
Fueron policías preventivos de Asientos quienes acudieron al lugar de los hechos y al platicar con el afectado, éste les narró que al arribar a su domicilio alrededor de las 20:00 horas del pasado miércoles, se percató que la puerta de acceso principal estaba abierta, y tenía dañada la chapa.
Al ingresar se dio cuenta que había mucho desorden y que además le faltaban diversos objetos como eran una consola Xbox 360, 15 juegos para Xbox 360, dos pantallas de 49 pulgadas y una cortadora de pasto.
El jueves por la mañana, unos policías estatales y policías preventivos que realizaban labores de vigilancia por calles de la colonia Agua Nueva, detectaron a un sujeto originario de Puebla que llevaba en un “diablito” dos pantallas de televisión, por lo que procedieron a detenerlo.
Al ser cuestionado sobre la procedencia de dichos objetos comenzó a mostrarse más nervioso y a caer en contradicciones, hasta que terminó por confesar que eran producto de un robo domiciliario cometido la noche anterior.
Posteriormente, llevó a los oficiales al lugar donde tenía escondidos los demás objetos robados que fueron recuperados.