Un hombre fue detenido por robo de automóviles. La detención ocurrió a primera hora del martes, en el cruce de las calles Unión y Juárez, en pleno centro de la capital.
Policías municipales se percataron que un sujeto manejaba una camioneta verde tipo pick up en el cruce de las citadas calles. El conductor de dicho vehículo, comenzó a conducirse de forma evasiva al notar la presencia de los uniformados.
Esta actitud les pareció sospechosa a las autoridades, por lo que decidieron marcarle el alto para averiguar el porqué de su actitud. Quien dijo llamarse Oswaldo de Jesús, de 20 años de edad, no pudo comprobar la propiedad de la camioneta, por lo que otro grupo de uniformados se trasladó al domicilio que arrojaba la base de datos tras checar las placas del vehículo. Además, entre las pertenencias del veinteañero se encontraron varias llaves trabajadas, por lo que se sospechó aún más del joven.
El habitante del domicilio visitado mencionó que no se había percatado que su camioneta había sido robada, por lo que fue a Ministerio Público para presentar una denuncia por robo.
Finalmente, el vehículo asegurado y Oswaldo fue trasladado ante un agente del MP, donde se determinará su situación jurídica.