Gracias a las acciones realizadas en coordinación por elementos de la Policía Estatal con uniformados de la Policía Municipal San Francisco de los Romo, se logró la captura de un individuo que portaba arma de fuego.
El hecho se registró cuando los uniformados se desplazaban sobre la calle Aguascalientes, en la comunidad del Chicalote, y en determinado momento, se percataron de la presencia de un individuo que adoptó una actitud errática en cuanto notó que los oficiales se aproximaban hacia donde él estaba. Incluso, el sujeto intentó acelerar su paso, por lo que esto llamó aún más la atención de los oficiales, quienes le marcaron el alto a quien se identificó como Gerardo, de 40 años.
Al practicarle una inspección corporal, se toparon con la sorpresa de que Gerardo cargaba consigo un arma de fuego tipo revolver calibre .22 con tres cartuchos percutidos y otros tres más útiles.
Por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.