Un presunto distribuidor de drogas que operaba en el municipio de Tepezalá, fue detenido por efectivos de la Policía Estatal. Se trata de Leobardo, de 26 años de edad, quien fue sorprendido en poder de varias dosis de “cristal”.
Lo anterior obedeció a trabajos de inteligencia, luego de que la Policía Municipal intercambiara información con efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) sobre un sujeto que aparentemente se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas en la zona. Por lo anterior, al circular por las inmediaciones de la privada López Mateos, los oficiales detectaron a una persona de sexo masculino, mismo que al percatarse de la presencia policial, mostró una conducta evasiva al cambiar de rumbo de repente y alejarse a paso acelerado. Lo anterior llamó la atención de los policías, quienes fueron tras el sospechoso para someterlo a una inspección corporal.
Fue así como se logró ubicar entre sus pertenencias, 14.7 gramos de droga sintética, así como teléfonos celulares, una báscula gramera, más de 1,400 pesos en moneda nacional y varios dólares. Finalmente, Leobardo fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.