Con una rápida intervención de policías preventivos de Jesús María y de policías estatales, se logró rescatar a una joven mujer de 20 años, a quien su esposo intentó asesinar y la dejó encerrada en el interior de una vivienda a la que le prendió fuego.
Quien ya se encuentra detenido y a disposición del Centro de Justicia para Mujeres, es un sujeto identificado como José Guadalupe, de 35 años.
Su captura se registró el miércoles por la noche, cuando habitantes de la calle Miguel Ángel Barberena Vega, en el fraccionamiento La Cañada, en el municipio de Jesús María, inicialmente reportaron el incendio en una vivienda.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos de Jesús María y policías estatales y en ese momento escucharon gritos de ayuda en el interior de la casa, por lo que decidieron ingresar a fin de ayudar a posibles víctimas.
Fue así que en una de las habitaciones donde se originaba el incendio, encontraron encerrada a una joven identificada como Andrea, de 20 años, a quien procedieron a rescatarla ilesa.
Momentos después llegaron Bomberos Municipales de Jesús María en la unidad B-7, quienes con apoyo de personal de Protección Civil Municipal se dieron a la tarea de sofocar el fuego y eliminando cualquier peligro.
Posteriormente, se estableció que el fuego fue provocado intencionalmente por José Guadalupe, quien resultó ser la pareja sentimental de Andrea.
La mujer comentó que minutos antes sostuvo una fuerte discusión con dicho sujeto y en determinado momento comenzó a golpearla y luego la amagó con un cuchillo, amenazando con matarla.
Posteriormente, le prendió fuego intencionalmente al colchón de la recámara y a ella la dejó encerrada.
Con esta información, los policías estatales y policías preventivos de Jesús María y se dieron a la tarea de buscar al sospechoso, el cual momentos después fue localizado cuando se daba a la fuga.
Al lugar de los hechos arribó una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos brindaron atención a la joven Andrea, ya que presentaba síntomas de intoxicación por la cantidad de humo negro que había inhalado, aunque no se requirió ser trasladada a recibir atención médica.

¡Participa con tu opinión!