Lo que parecía un sueño en el 2018, este año se convirtió en una realidad, ya que el tenista suizo, Roger Federer, jugará por primera vez en México en un encuentro de exhibición, el cual se celebrará en la Monumental Plaza de Toros el próximo sábado 23 de noviembre.
Desde hace varios meses, había surgido el rumor de que Federer tenía la intención de realizar una gira por América Latina, ya que el suizo no acostumbra participar en los torneos ATP que se realizan en este continente, a excepción de los de Estados Unidos.
Sin embargo, después de un acuerdo con la cadena ESPN, el tenista suizo acordó llevar a cabo una gira por países como Colombia, Chile y posiblemente Argentina, países que han destacado en su cariño por el tenis.
Otro de los países afortunados en tener a “Su Majestad” es México, siendo la primera vez en la historia en la que el suizo toque tierras aztecas, por lo que son varios los amantes del tenis que ya se han apuntado para presenciar este gran encuentro, el cual se celebrará en un recinto bastante grande.
La cita es el próximo sábado 23 de noviembre en la Monumental Plaza de Toros, escenario que ha visto grandes gestas heroicas deportivas y culturales, por lo que ahora se le añadirá un duelo del mejor tenista de la historia, ganador de 20 Grand Slams y más de 100 títulos en el ATP.
Cabe destacar que aún no se tiene confirmado el rival que tendrá, pero seguramente será un tenista que no trate de opacar la llegada de Federer; de igual manera, para esas fechas se estarán jugando las finales de la Copa Davis, evento que cierra la temporada del tenis, así que no afectará en el rendimiento o torneos del “Reloj Suizo”.