Unos policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” rescataron de las garras de la muerte a un hombre que ya se había ahorcado en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente I.
Los hechos se registraron el miércoles a las 16:30 horas, en una vivienda ubicada en la calle San Francisco de los Romo, donde una persona identificada como Aurelio Mauricio, de 36 años, se colgó al cuello de un tubo metálico en uno de los pasillos.
Fue la progenitora de dicha persona, de nombre Cristina, de 57 años, quien encontró a su hijo colgado con un lazo amarrado al cuello, por lo que de inmediato salió a la calle pidiendo ayuda.
En esos momentos pasaba por el lugar el policía preventivo Pedro Ruiz Rodríguez, a cargo de la patrulla 0967-B1, quien al ingresar a la vivienda encontró a un hombre colgado de un tubular con un lazo de plástico color blanco, por lo que después de cortarlo con una navaja, procedieron a descolgarlo y luego lo colocaron en el piso.
En esos momentos llegaron otros policías preventivos, entre ellos el oficial Hugo Palacios, quienes comenzaron a aplicarle maniobras de RCP hasta que detectaron que tenía signos de vida.
Momentos después llegó la ambulancia ECO-339 del ISSEA, cuyos paramédicos lograron estabilizar a Aurelio Mauricio y posteriormente lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde se reportó su estado de salud como estable y fuera de peligro.