Pondrá en marcha el Punto México Conectado, dependiente del Centro SCT Aguascalientes, cursos de verano para promover entre la población el uso correcto de las nuevas tecnologías que están disponibles en los hogares, mismos que arrancarán el próximo lunes 17 de julio, destacó el subdirector de Comunicaciones de la dependencia, Ricardo Avilés Hernández. Puntualizó que son gratuitos y pueden acudir personas desde los ocho años de edad.
El subdirector de Comunicaciones de la dependencia federal, dio a conocer que entre la oferta destaca un curso sobre la creación de videojuegos, el cual busca fomentar el desarrollo de las habilidades informáticas entre los niños de entre 8 y 17 años, el cual se trabaja mediante una asociación entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la empresa Games Makers Academy.
Adicional a ello, Ricardo Avilés informó que hay otro curso dirigido a niños de entre 8 a 14 años sobre la creación de canales de YouTube para niños, donde se les enseñará a grabar, editar y subir videos en dicha plataforma, así como utilizar las herramientas tecnológicas con que cuenta el Punto México Conectado.
El funcionario del Centro SCT Aguascalientes comentó que también ofrecerán cursos de inglés intensivo, todos de manera gratuita y con una duración de cuatro semanas.
“Se invita a todas las personas que deseen asistir, a registrarse y ser socios del Punto México Conectado y recibir la información pertinente para poder tener el beneficio de estos cursos de capacitación. Este es un gran esfuerzo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y estos cursos no tienen costo alguno”.
Avilés Hernández recalcó que con dichos cursos, la SCT busca que la gente se familiarice con el uso de las nuevas tecnologías, además de tocar temas alusivos a la robótica mediante la utilización de plataformas abiertas.
“Queremos despertar sobre todo en los chicos el interés por la tecnología y sobre todo el desarrollo de nuevas aplicaciones. Sabemos que nuestro país es muy rico en todas esas capacidades y aquí es un buen punto en el que se puede incentivar no nada más el uso de la tecnología, sino el desarrollo de tecnología y sobre todo de aplicaciones”.