En un árbol que tenía plantado en el patio trasero de su casa, un hombre se ahorcó durante la mañana del lunes y protagonizó el suicidio número 31, en lo que va del año 2017 en Aguascalientes.
El suicida fue identificado como José Valente, quien contaba con 54 años.
Aparentemente, problemas económicos fueron los que lo orillaron a tomar la fatal decisión de quitarse la vida.
Los trágicos hechos se registraron el lunes por la mañana, en un domicilio ubicado en la calle Fuente de Trevi, en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes.
Fue un cuñado de José Valente quien hizo el macabro hallazgo, por lo que de inmediato lo reportó a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar de los hechos arribó la patrulla 0714-B1 del Destacamento “Terán Sur” de la Policía Preventiva, además de una ambulancia de Cruz Roja.
Al ingresar a la vivienda, encontró a José Valente pendiendo de un lazo de plástico atado a un árbol ubicado en el patio trasero y que finalmente anudó alrededor de su cuello.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, arribaron a la escena del suicidio los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quien dio la fe del cadáver.
De acuerdo a la versión del cuñado, el ahora occiso tenía fuertes problemas económicos, lo que provocó que estuviera deprimido, presumiéndose que ésa fue la causa de que tomara la fatal decisión de quitarse la vida.