CDMX.-Con menos del tres por ciento de la preferencia del público, Montserrat Ibarra quedó como la menos votada hasta el final de la cuarta gala de La Academia, por lo que fue la tercera eliminada de la competencia.
Pese a su carisma y entrega, la académica no pudo convencer a los jueces con su participación, pues consideraron que los elementos alrededor de ella, como los bailarines sin camisa, superaron su interpretación de “Mala Hierba”.
Aunque fue la eliminada, Ibarra aseguró que no se acabará su carrera musical, pues está por sacar un sencillo.
“Me hubiera gustado quedarme más tiempo en la casa porque estoy en un proceso de aprendizaje, pero la vida sigue”, dijo la cantante al final del programa.
En la gala, los académicos dejaron más tranquilos a los jueces, quienes dijeron que, aunque los participantes han crecido, tienen que enfocarse más en sus actuaciones y no en buscar simpatía por sus historias personales.
Paola volvió a ser, en opinión de los jueces, la mejor de la noche después de su interpretación de “Tiene Espinas el Rosal”, pero le pidieron que no se confíe y siga aprendiendo.
“Allá afuera es una competencia muy grande. Aquí puede que seas la mejor, pero allá afuera…”, dijo Edwin Luna a la guatemalteca.
Las ex académicas Alex Garza, Esmeralda Ugalde, Andrea González y Valeria Dessens realizaron un homenaje a Lupita D’Alessio, en el que interpretaron canciones como “Acaríciame” y “Mudanzas”.
La noche también contó con la participación especial de Amaia Montero, ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, que interpretó su sencillo “Nacidos Para Creer”. (Staff/Agencia Reforma)