Su canto trasciende generaciones

CDMX.- ¿Por qué son tan populares las canciones interpretadas por Lupita D’Alessio? ¿Por qué después de tantos años se mantienen en el gusto de las nuevas generaciones?
Para la llamada Leona Dormida eso se debe a la potencia de los temas y que los tópicos que se tratan en ellos son los mismos que aquejan a las mujeres actualmente.
“Han pasado muchos años desde que empecé a cantarlos y aún vivimos en un país machista, racista, sexista y eso para una mujer es muy difícil en su día a día y algunas de las canciones que interpreto hablan de eso, por eso la gente sigue pidiéndolas”, detalló Lupita en entrevista con EL UNIVERSAL.
Aunque la cantante originaria de Baja California afirma que los atropellos contra las mujeres siguen década tras década, valora que cada nueva generación se involucre con lo que ella tiene que decir y tome sus letras como bandera.
“Lo irónico es que aunque hay mucho abuso hacia las mujeres, en este país hay más mujeres que hombres y eso me ha ayudado a que las mujeres se interesen en mi música, se identifiquen con ella y la tomen como suya, como estandarte”, indicó.
La cantante afirmó que su música no es exclusiva de las de su género ya que conforme han pasado los años más hombres se han interesado en la propuesta de D’Alessio, quien dice, nunca ha buscado dividir a hombres de mujeres.
“No todos los hombres son malos ni abusadores, así como no todas las mujeres son buenas y no todas han sufrido abuso. Lo más importante es que el feminismo ya dejó de ser tan feminista por que el hombre ya empezó a aceptar más a la mujer y sus derechos, pero aún hay mucho que hacer y por eso debemos de seguir alzando la voz”.
Antes de que los movimientos en pro de la mujer comenzaran a ocupar lugares de importancia en México, Lupita D’Alessio ya cantaba acerca de la inconformidad que su género sentía hacia los hombres y hacia las injusticias que provocaba el machismo. (EL UNIVERSAL)