Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, brindaron apoyo a una mujer para trasladar a su hijo de 3 años a recibir atención médica de urgencia, debido a que tenía problemas para respirar.
Los hechos se registraron el domingo a las 9 de la noche, en la calle Valladolid y esquina con la calle Jesús Bernal, en la Zona Centro.
Una joven de 25 años, interceptó la patrulla 0540-B1 de la Policía Preventiva, a fin de pedir apoyo ya que su hijo de 3 años estaba asfixiándose, debido a que había sufrido una bronco-aspiración.
El oficial Gabriel, al percatarse de la gravedad de los hechos, abordó a la mujer y a su hijo a la patrulla, trasladándolos de inmediato al Hospital Hidalgo, ubicado en la calle Galeana, de la colonia Obraje, a donde arribaron en menos de 3 minutos.
De inmediato el personal médico atendió al niño y lograron estabilizarlo, por lo que ya se encuentra fuera de peligro.

NIÑO PERDIDO
Un niño de 7 años identificado como Marlon Alexander, de 7 años, pretendió explorar el mundo en un camión urbano y terminó por extraviarse.
Aproximadamente a las 13:00 horas del lunes, policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento Laureles, cuando al desplazarse por la calle Laurel Poniente detectaron a un niño de 7 años, que iba deambulando sin rumbo fijo.
Por tal motivo el policía preventivo Héctor Alberto, decidió alcanzarlo y al preguntarle su domicilio, el pequeño no puso responder. Agregó únicamente, que se había subido a un camión urbano y de repente ya no supo en dónde se encontraba.
A fin de evitar algún percance y analizar su situación familiar, el niño fue trasladado al área de Trabajo Social, en el Complejo de la SSPM.