Los propietarios de unidades que están en el corralón tienen tres semanas para sacarlos, previo el pago de sus adeudos; de lo contrario serán rematados; se trata de 32 motocicletas y 101 vehículos y sus propietarios ya fueron notificados de la subasta para desahogar la unidad de acopio.
A través del Ayuntamiento capitalino, se hizo público el listado de bienes muebles resguardados en depósito en la Pensión Municipal, que cuentan con una estadía de más de seis meses, contados a partir de la fecha de su ingreso a la pensión, hasta el 19 de octubre del año en curso.
La relación de las unidades fue publicada en el Periódico Oficial del Estado. Respecto a las motocicletas, hay de modelo 1999 hasta del 2013, entre ellas Italika, Honda, Kawasaki y Yamaha, además de otras marcas.
En cuanto a los 101 vehículos, corresponden a modelos de 1978 al 2012, y sobresalen los Nissan, Honda, Dodge, Chevrolet, Renault, Ford y otros.
Las personas que acrediten la propiedad o que tengan interés legal o jurídico sobre algunos de los bienes muebles, debe acudir con la documentación respectiva ante la Dirección de Tránsito y Movilidad del Municipio capital, a efecto de que los documentos sean valorados y una vez que se efectúe el pago de adeudos correspondientes, se proceda a la liberación de las unidades.
Las que no sean reclamadas, desde ahora al 30 del presente mes serán rematadas, en apego al Reglamento de la Pensión Municipal.
En su momento, la autoridad correspondiente fijará lugar, fecha y hora de la subasta, datos que serán publicados oportunamente para ser considerados por cualquier interesado en adquirir las unidades respectivas, sea para uso ordinario o por las chatarreras, de acuerdo a las condiciones de los mismos.
Según la normatividad, la cuota de almacenamiento de vehículos en la pensión es de 67 pesos por día para los automóviles, mientras que las motocicletas deben pagar 23 pesos por día, lo que indica que el acumulado de seis meses es de doce mil pesos y de cuatro mil, más gastos de grúa, multas y recargos.