El secretario de Seguridad Pública, Sergio Alberto Martínez Castuera, anunció el fortalecimiento de las acciones preventivas en las carreteras interestatales de Aguascalientes con mayor presencia de elementos, tendiente a inhibir la comisión de delitos.
Será una de las estrategias inmediatas según los acuerdos logrados con representantes del Consejo Estatal Agropecuario, en una reunión en la que se atendieron las demandas de productores del campo en materia de seguridad pública, explicó.
En ese sentido, el funcionario aseguró que hay esfuerzos focalizados en mejorar los índices de seguridad en todo el territorio estatal y la red carretera estatal, como las comunidades y localidades más apartadas de la mancha urbana, no han sido ni serán la excepción.
Explicó que indudablemente, la línea fundamental en pro de la seguridad ciudadana es el esfuerzo conjunto entre autoridades y sociedad, ya que se trata de una línea fundamental de trabajo que permite obtener mejores resultados.
En ese sentido y ante los planteamientos y comentarios hechos por parte de los productores agropecuarios, indicó que ambas partes deben comprometerse a mantener una comunicación directa y oportuna, a fin de que una mayor presencia policíaca pueda arrojar mejores logros.
Explicó que en la corporación se trabajo no sólo en la labor operativa como son los rondines de vigilancia, sino especialmente en la prevención, mediante la comunicación con la población o a través de la implementación de programas específicos que brinde herramientas a la gente para saber qué medidas pueden tomar y evitar victimas de un ilícito.
Al respecto, Martínez Castuera ofreció a los integrantes del Consejo Estatal Agropecuario proveerles información puntual acerca del tipo de cuidados que deben tener para evitar las extorsiones.
Son medidas preventivas que deben tomar en cuenta de manera personal pero también hacerla extensiva a sus empleados en las unidades de producción, ranchos y demás, para minimizar toda posibilidad de ser víctimas de este u otro tipo de delitos.
Por su parte, los agroproductores, en voz de su representante, Ricardo Álvarez Jiménez, se comprometieron a hacer la parte que les corresponde, como realizar sobre areteo y guías de traslado de ganado, material agrícola o apícola, para prevenir robos.