Marco Arellano
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Rigoberto Álvarez y su hermano Saúl tocaron varias puertas en busca de una oportunidad para boxear, pero nadie se las daba porque no los conocían.
Ahora “El Español” no quiere que los pugilistas pasen por eso y por eso creó Boxeo Álvarez.
Los primeros pasos de la nueva marca promotora comenzaron hace 5 años, cuando empezó a equipar un gimnasio, que llamó Boxeo Álvarez, para estrenarse como entrenador. Comenzó con Jesús “Changuito” Macías, Adrián Villanueva y Eliseo Vélez Yáñez.
– ¿Qué lo llevo a tomar la decisión de comenzar como promotor?
“No me extraña que me haya enredado en esto porque en otras ocasiones había hecho algunos eventos, más pequeños, ayudando a gobiernos municipales y soy gente de boxeo, toda mi vida estaré en esto. Eso me lleva a pensar por el bien de los muchachos, que no estén inactivos en el gimnasio y se me ocurrió unir fuerzas con el promotor Giber López para impulsar a muchachos que vemos con talento”.
– ¿Cómo funciona la marca, tendrá el respaldo de “Canelo”, qué van a ofrecer?
“Esto es algo muy independiente, nos ponemos de acuerdo con empresas como Clase y Talento para no chocar con las fechas, hay esa sinergia, pero esto es por mi parte, con mis propios amigos”.
“De acuerdo al plan, tienen pensando montar una función al mes en el Parque San Rafael”.
– ¿Ahora con esta marca, qué va a ofrecer de acuerdo a lo que no tuvieron como boxeadores?
“No decirle que no a ningún boxeador, no decirles que no cuando te piden una oportunidad, porque no sabes si en él está un talento desconocido, fue algo que nos pasó a nosotros, que con mi hermano Saúl llegábamos a algún lado y nos decían que no porque no lo conocían, porque veníamos de un pueblo y hasta que nos dieron una oportunidad y vieron que sí podía ser algo pudimos entrar a las peleas amateurs”.
Rigo Álvarez presentó la función “Guerra en el ring”, la cual se llevará a cabo este sábado 1 de diciembre en el Parque San Rafael y será protagonizada por Oswaldo “Gallito” Novoa y Erik “Habanerito” López, quienes irán por el campeonato Minimosca de la Fecombox.